A un año de pandemia, ESCEG rememora esfuerzos de Cuba frente a la COVID19.
El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba al mundo, la pandemia de la COVID19 y desde ese momento, Cuba inició una batalla de compromiso y ciencia para su enfrentamiento. A un año de duro bregar la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno (ESCEG), reconoce y rememora el trabajo realizado en este combate de cada día. Muchas son las páginas de entrega y amor en este período, pero sin dudas son las hazañas de nuestro personal de la salud y nuestros científicos el mejor ejemplo. Hoy acumulamos miles de experiencias que compartimos con el mundo y disponemos de cinco candidatos vacunales propios, que nos hacen más fuertes y soberanos ante el mundo.
En esta batalla, las Universidades Cubanas también se crecieron y sin dejar de lado las clases, apoyaron con altruismo y entrega el enfrentamiento a la COVID19, convirtiendo espacios universitarios, en hospitales y centros de aislamientos. A este combate, también se sumó la ESCEG como centro de aislamiento, cumpliendo con responsabilidad y disciplina, las tareas encomendadas.
Ha sido un año de experiencias y saberes compartidos, con lecciones que quedarán para el futuro, acompañados por un pueblo comprometido y bajo la dirección de un Partido y un Gobierno que siempre han dicho Sí Se Puede abrazando la esperanza y la vida.