Valores Compartidos
HUMANISMO
El sujeto, de manera activa, se apropia de una concepción ética e integral del mundo y la sociedad, centrada en la dignidad plena de las personas, la generosidad, la solidaridad y el altruismo; por lo que rechaza el egoísmo, el utilitarismo y el desmedido pragmatismo.
PATRIOTISMO
La patria es lo primero, lo que entraña que el interés nacional predomine sobre el individual y se esté siempre en disposición de defenderla, siendo consecuente con las raíces históricas y el devenir de la revolución socialista cubana.
RESPONSABILIDAD
Se basa en el cumplimiento consciente del deber individual y social, con autodisciplina, siendo intransigente ante lo mal hecho.
ANTIIMPERIALISMO
Es la convicción de que la preservación de la independencia y soberanía de la patria ante las pretensiones imperialistas, solo es posible fortaleciendo nuestro socialismo y el internacionalismo en su enfrentamiento a escala mundial.
DIGNIDAD
Se actúa en correspondencia con los principios morales aceptados por la sociedad, siendo por ello respetado por los demás, lo cual es válido, tanto para personas, como para países.
HONESTIDAD
Se expresa al actuar de manera sincera, sencilla y veraz. Permite expresar un juicio crítico y ser capaz de reconocer sus errores en tiempo, lugar y forma adecuada, para contribuir al bien propio, colectivo y de la sociedad. Es lograr armonía entre el pensamiento, el discurso y la acción.
HONRADEZ
Se expresa en la rectitud, vergüenza e integridad en todos los ámbitos de la vida y en la acción de vivir de su propio trabajo y esfuerzo.