Reconocida Rectora de la ESCEG con el Premio Academia 2020.

Lunes, Mayo 3, 2021

La Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno (ESCEG) , recibió con alta satisfacción el otorgamiento del Premio Academia 2020 a la Rectora de la escuela Dr.C. Mercedes Delgado Fernández, por su participación como coautora de la propuesta  “Modelo de Vigilancia Tecnológica basado en patrones asociados a factores críticos y sus aplicaciones”, de la autora principal Dr.C. Marta Beatriz Infante Abreu, decana de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría” y donde también intervinieron otros profesionales.

Al mismo tiempo, la ESCEG también resultó reconocida como entidad ejecutora de conjunto con Universidad Tecnológica de La Habana, Ministerio de la Agricultura, Calisoft, Universidad de Camagüey, Universidad de las Ciencias Informáticas. Universidad de La Habana, Universidad de Holguín, Centro de Investigaciones Tecnológicas Integradas, Ministerio del Turismo, Centro Nacional para la producción de animales de laboratorio y la Universidad Tecnológica de Munich, Alemania.

La propuesta de premio consiste en un Modelo de Vigilancia tecnológica (VT) basado en patrones asociados a los factores de críticos de VT, que está conformado por cuatro procedimientos para generar patrones, implementar patrones VT en escenarios de uso, retroalimentar y mejorar el catálogo de patrones y para el establecimiento de soportes con tecnologías de la Web Social. La principal novedad consiste en la integración de conocimientos relacionados con las VT, la teoría de patrones y las tecnologías de la Web 2.0.

Este premio Academia 2020, suma a otros recibidos por profesores del claustro en ediciones anteriores y demuestra la entrega y compromiso que tiene el centro con la  ciencia, la innovación y el desarrollo. El Premio Academia de Ciencias de Cuba (ACC) se otorga, desde 1990 para reconocer a aquellas investigaciones que destaquen en el país, estimulando con ello la creación científica, la visibilidad de la ciencia cubana como parte del patrimonio nacional y universal, así como su aporte al desarrollo socioeconómico del país.