Inicia el Entrenamiento para determinar las necesidades de capacitación del sector hasta la base



Como parte de las 63 medidas para dinamizar la producción de alimentos el Grupo cuadros y recursos humanos inicia el Entrenamiento para determinar las necesidades de capacitación del sector hasta la base productiva. Participan los jefes de cuadros y de recursos humanos del Minag, Instituciones adscritas, Grupos empresariales, la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno, la dirección de formación del profesional y de posgrado del MES, la dirección de enseñanza técnico profesional del MINED y la UNAH.
Se plantea la utilidad de los perfiles de competencias para la determinación de las necesidades de capacitación, así como el intercambio de buenas prácticas para un aprendizaje más integral.
Expone TABACUBA y LABIOFAM su diagnóstico y necesidades de capacitación. La UNAH muestra las ofertas de diplomados, especialidades en red y el Colegio doctoral. En una semana todos entregarán sus diagnósticos y necesidades de capacitación, las que se intercambiarán.
Se insiste en preparar a la fuerza técnica de los puestos claves de la base productiva, la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo, categorizar y dignificar la fuerza técnica. Así se creó la condición de maestro torcedor.