Felicita la dirección del PCC, la Administración y el sindicato a los trabajadores de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno en ocasión del día del educador.
La gran obra de la revolución no salió ni por azar ni por algo divino, es la expresión concreta de una gesta emancipadora, cuya primera gran tarea fue, justamente, que sus hijos aprendieran a leer y a escribir. Eran casi niños los que en 1961 asumieron la tarea inmensa de alfabetizar. Se desprendieron del hogar de la vida cotidiana, del amparo de los padres y salieron a cumplir esa noble misión de la Revolución triunfante.
Cuando el 22 de diciembre de aquel año el comandante en jefe Fidel Castro a Cuba territorio libre de analfabetismo, ya estaba en muchos de ellos la semilla que germinaría en años de entrega en la noble labor de educar.
Este ha sido un año intenso, de entrega y esfuerzos decisivos, aún en la compleja situación que vive el mundo y nuestro país por el azote de una pandemia, los trabajadores de la ESCEG enfrentaron el desafío de continuar con la entrega que los caracteriza, desarrollando todas las actividades que estaban planificadas y otras que a solicitud de la dirección del país fueron asumidas y desarrolladas con elevada calidad. Se continuó desarrollando la actividad académica científica e investigativa y han sido palpables los resultados.
Desarrollamos un conjunto de actividades en saludo al X aniversario y tuvimos el honor de contar con la presencia del Primer Ministro de la república Manuel Marrero Cruz y otros Ministros, presidentes de OSDE y jefes de organismos que están, comprometidos con el avance de la escuela.
Compañeros a pesar del Férreo bloqueo, de la compleja situación económica seguimos firmes, avanzando con pasos de gigantes, una muestra de ellos son los favorables resultados que alcanza el país en el control de la pandemia.
En estos resultados nuestra escuela ha aportado y seguirá aportando a la preparación de los cuadros del estado y del Gobierno que tienen la gran responsabilidad de seguir desarrollando nuestra economía.
Compañeros son muchas las razones que tenemos para celebrar, reciban todos los trabajadores el mayor de los reconocimientos de la dirección del PCC, la Administración y el sindicato FELICIDADES.