ESCEG avanza en la actualización de su Manual de Procedimientos

Para el cumplimiento de sus funciones, la ESCEG cuenta con un Manual de Procedimientos, contentivo de todos los procedimientos aprobados en cada unidad organizativa. Hasta la fecha, las unidades organizativas del centro han identificado la necesidad de elaborar y/o actualizar 96 procedimientos de trabajo; tarea que no se ha detenido aún en tiempos de COVID 19. Resultado de la labor realizada, empleando la modalidad del teletrabajo, se logró la elaboración de 26 nuevos procedimientos y la revisión de otros 10, que podrán ser aprobados una vez que la ESCEG, entre en la normalidad. Los procedimientos forman parte del Sistema de Gestión Integrado de la ESCEG, para el cual se ha tenido en cuenta las normativas establecidas por el Ministerio de Educación Superior, la Junta de Acreditación Nacional (JAN), la NC-ISO 9001:2015, la guía de autocontrol de la Contraloría General de la República (CGR), la Dirección de Cuadros del Estado y del Gobierno (DCEG) y de otros Organismos de la Administración Central del Estado (OACE), que son de aplicación en nuestra institución. También se despliega una intensa labor de visualización de los pasos a seguir en los procedimientos con el uso del Diagrama Visio y se usa el software Gestión documental para la informatización de los procesos de la ESCEG.