Egresan de Diplomados dirigentes del Estado y el Gobierno

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió el acto de graduación de 60 dirigentes, graduados de la XII edición de los Diplomados en Administración Pública y de Dirección y Gestión Empresarial.

 Mercedes Delgado, rectora de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno (ESCEG), destacó la profundidad en los debates y análisis suscitados como parte de los planes de estudios, la búsqueda de soluciones

 Con esta promoción, el total de graduados de la ESCEG en ambas especialidades, asciende a mil 83, estimándose en 13 mil 464 los egresados en todo el país, apuntó.

Reconoció, asimismo, la calidad de los trabajos finales presentados, en los cuales se abordaron temas relacionados con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y los objetivos de su Primera Conferencia, además de sobresalir por la pertinencia y profundidad.

 Delgado ponderó la integración de los grupos en la realización de visitas, talleres y otras actividades de conjunto, y significó que por primera vez se conformaron tres cadenas de producción entre empresas de diversos sectores de la economía.

 Adelantó que para el próximo año se evalúan nuevas estrategias para garantizar la actualización y comunicación permanente con los egresados, mediante el uso de las tecnologías de la informática y las comunicaciones.

En nombre de los graduados en Administración Pública, Indira Fajardo aseguró que las 10 semanas de preparación fueron punto de partida y continuidad del desarrollo profesional, además de motivar las discusiones, divergencias, preguntas y profundos comentarios de los educandos.

Como verdaderos servidores públicos estamos convocados a innovar, elevar la calidad de vida del pueblo, propiciar el crecimiento económico y velar por la tranquilidad ciudadana, refirió.

Egresada de la misma especialidad, Inés María Chapman agregó que este diplomado fue punto de partida para abrir más la mente hacia las transformaciones del país, además de adquirir nuevos métodos en pos de un mejor accionar en bien de la sociedad y la economía.

 El compañerismo y la extraordinaria calidad de la docencia fueron resaltadas por Eduardo Ojito, graduado de Dirección y Gestión Empresarial, quien agregó que hoy tienen visiones integrales a fin de proyectar empresas y sistemas de gestión eficientes.

Los diplomados en dichas especialidades forman parte de la preparación y capacitación de dirigentes y funcionarios  cubanos, tarea en la que ha insistido el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.