Felicitación especial a las trabajadoras de la ESCEG en ocasión del Día de las Madres

Viernes, Mayo 7, 2021

En ocasión de celebrarse el próximo domingo 9 de mayo el día de las madres, la dirección de la ESCEG, del PCC y el sindicato queremos transmitirle una felicitación especial a todas las madres de la ESCEG, ejemplo de consagración , entrega y sacrificio. A ustedes que en medio de esta pandemia han sabido seguir en su frente de combate asumiendo con elevada responsabilidad las distintas tareas que le son asignada, ustedes que han hecho suyos los acuerdos del 8vo congreso del PCC, que junto al pueblo de cuba defienden nuestra Revolución, ustedes ejemplo de Mariana, Celia, Vilma y otras muchas heroinas que lucharon incansablemente para que hoy tengamos una cuba socialista.

No se eqquivocaron aquellos que en1914 en varios Estados de la Unión Norteamericana, adoptaron  localmente la decisión de honrar a las Madres el Segundo Domingo de Mayo, colocando en el corpiño u ojal de la solapa un clavel rojo si ella viviera o blanco si hubiese fallecido, en ese entonces se dudaba de que los cubanos acogieran una celebración de esa naturaleza.

Indignados con tal planteamiento, un grupo de jóvenes de entre 25 y 30 años, miembros de la Tertulia Literaria del Centro de Instrucción y Recreo, fundado en 1882 por Fermín Valdés Domínguez, se dirigió por escrito a Muñoz para imponerle del propósito de impulsar la celebración en Cuba del Día de las Madres.

Con grata sorpresa el 9 de mayo de 1920 en el Liceo de Santiago de Las vegas se celebró por vez primera este día en Cuba, y con el decursar de los años, esta iniciativa se convirtió en Tradición Sublime en todo el Territorio Nacional hasta nuestros días.

…El corazón de la madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra y con el cual se puede contar siempre y con toda seguridad ¨¨

¨¨ Tu amor es grata dulzura que llena todo a tu alrededor….

Reciban en este día todas las madres de la ESCEG la mayor de las felicitaciones, con la tranquilidad de vivir en un país donde se definden los derechos de la mujer, un país que no deja desamparado a ninguno de sus hijos y que lucha sin descanso por un futuro mejor

FELICIDADES!!!!!