Graduación de la VIII edición del entrenamiento para la cantera de cargos fundamentales

Domingo, Diciembre 1, 2024

Durante 6 semanas se desarrolló el entrenamiento a la cantera de cargos fundamentales graduándose los estudiantes el pasado 1 de noviembre de 2024 en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno (ESCEG) con la presentación de los trabajos finales como proyectos de innovación.

Esta preparación incluye una primera semana en la ESCEG en la que reciben contenidos, tanto por profesores de la institución para la asimilación de competencias genéricas directivas, el uso de herramientas de innovación, prospectiva estratégica, información y comunicación, bases jurídicas para la dirección, la cultura económica y la transformación digital, así como se imparten conferencias de actualización por cuadros principales del Estado y del Gobierno.

Posteriormente, durante 3 semanas participan en la gestión del gobierno, junto a los viceprimeros ministros y en actividades del gobierno central, la quinta semana se vinculan con los equipos de dirección de un municipio de La Habana. La sexta semana la emplean para la conclusión y defensa del trabajo final que se les orienta en la primera semana, sobre un tema estratégico en el que deben proponer de forma creativa soluciones e innovaciones para su implementación en algún municipio del país. Los trabajos finales son desarrollados en equipos de 3 estudiantes y a la defensa participan viceprimeros ministros, jefe de la dirección de cuadros del Estado y del Gobierno y los principales jefes, de procedencia de los estudiantes.